STAFF / @michangoonga
El gobierno de Filipinas inició las investigaciones junto a agencias antidrogas para conocer la manera en la que el grupo criminal mexicano “El Cártel de Sinaloa” entró a su país.
Después de la captura de tres personas con presuntos vínculs hacia el grupo criminal que dirige “El Chapo Guzmán”, la portavoz de la presidencia de Filipinas aseguró que buscarán intensificar la cooperación entre las agencias antidrogas de su país y de otros países pasa ubicar a las personas pertenecientes a este grupo criminal y capturarlos además de poder aclarar detalles mencionados en la prensa internacional como la entrada de las tres personas a su país con pasaportes de origen estadounidense.
Además, aseguró que fue un intercambio eficaz de información entre agencias policiales lo que llevó a la captura de las 3 personas del Cártel en una redada el día de Navidad en una finca agrícola en la ciudad de Lipá al sur de Manila.
Finalmente, el Superintendente Superior, Bartolomé Tobías, informó que ya se les habían dado reportes sobre la presencia de mexicanos pero que hasta ahora lo confirmaron.