Los ciegos ven
Por Padre Pistolas
La devoción a la Santísima Virgen de Guadalupe en México es una arma de dos filos: por una parte qué bueno que el 12 de diciembre no se trabaja, que haya altares donde quiera dedicados a ella, cuelga del cuello de todo mundo, en talleres y fábricas hay misa; pero por otra, creen que todo esto suple la misa dominical y pueden ponerse unas santas borracheras.
En Mateo a la pregunta de los enviados de San Juan Bautista, si Cristo era el mesías, le contesta con hechos profetizados por Isaías: «Los ciegos ven, los sordos oyen, y los pobres son evangelizados.» ¿Por qué ahora los sacerdotes somos tan ineficaces en la evangelización?, no somos alegres, no hacemos caridades, no curamos a los enfermos, que son la señal de toda buena religión.
El apóstol Santiago nos recomienda paciencia, que no es lo mismo que resignación perseverancia y unidad ante la venida de Cristo.
San Juan era el más grande profeta y el precursor y nosotros lo hemos superado por el conocimiento del nacimiento, vida, muerte y resurrección de Cristo.
– ¿Por qué obedecer al papa y cardenales? Porque los asiste el Espíritu Santo.
-Recuerden sacerdotes y laicos que si no damos testimonio y ejemplo, damos escándalos. y colaboramos al ateísmo doble moral, disminución en la fe y la religiosidad.
-Para Juan Bautista la pobreza, su mal vestir y desprecio de los judíos, era cosa leve.
-Los Judíos esperaban un mesías al frente de un poderoso ejército, venciendo a Egipto, Siria y Roma pero Cristo les dice: «al que te pegue en la mejilla izquierda ponle la derecha.»
-Si el obispo llegara en autobús, o una camioneta media nueva y media vieja, diciendo que no nos dejemos de los poderosos, con un Cristo de madera, saludando a los pobres de mano, con sermones sencillos, confesando, visitando casas de gente sencilla, pero se vale soñar.
-Cristo no necesita venir, nunca se ha ido y se la ha pasado haciendo el bien.
-Tu también no robes, no mientas no busques algún amante, no chin… confiésate, comulga y haz oración, no hay más.
-Llevan a un muerto a enterrar entre 4 cojos, en eso se levanta el muerto y dice: «Calmen su meneadera o me voy a pie.»
Que Dios los bendiga.
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!