STAFF / @michangoonga
El presidente Enrique Peña Nieto firmó esta tarde el decreto de reforma constitucional en materia energética.
A la ceremonia, realizada en Palacio Nacional, asistió el gobernador Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.
Asimismo, Peña Nieto afirmó que la Reforma permitirá que el sector energético se abra a la inversión, a la tecnología y a la competencia, para permitir que el país cuente con más energía a
Además, anunció el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, cuya prioridad será acumular recursos para próximas generaciones y para que el país pueda hacer frente a coyunturas futuras.
Este instrumento financiero, dijo, recibirá, administrará y distribuirá los recursos de la renta petrolera, a través del financiamiento en ciencia, tecnología, infraestructura, becas, energía renovable y un sistema de pensiones.
El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue testigo de la ceremonia celebrada la tarde de este viernes en la sede del Poder Ejecutivo de la Nación. El mandatario michoacano ocupó uno de los lugares de honor en el recinto y estuvo acompañado por el mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
Vallejo Figueroa enfatizó que el presidente Peña Nieto cumple con su compromiso de hacer realidad las reformas estructurales que México requiere para su desarrollo y la generación de fuentes de ocupación.