STAFF / @michangoonga
Tras la salida del PRD del Pacto por México en un acto de congruencia, el partido en Michoacán y el Frente Amplio de Unidad Patriótica en Defensa de la Nación, ya está afinando los preparativos del plan de acción en defensa de nuestro patrimonio energético, tomando la estafeta en la Defensa de Pemex desde Michoacán, destacó el dirigente del sol azteca michoacano, Víctor Báez Ceja.
El dirigente partidista advirtió que la salida del PRD del Pacto por México prende las luces de alerta ante el albazo legislativo que el PRIAN intentará en la Reforma Energética, la cual va de la mano de la Reforma Política, ambas al contentillo de dichos partidos y en menoscabo de los intereses de los mexicanos.
“El gobierno de Peña Nieto se disfrazó con piel de cordero, engañó a los mexicanos y utilizó el Pacto por México para atender los intereses de su gobierno, por lo que el PRD decidió salir a tiempo y no convalidar una intención de empeñe el futuro de México”, enfatizó.
Báez Ceja enfatizó que existe una premura de los senadores panistas y priístas por dictaminar la reforma política para entrar de lleno a la energética: “el PRI y el PAN tienen prisa en aprobar la reforma política para iniciar la discusión de la energética y entregársela al presidente Enrique Peña Nieto como regalo de Navidad”.
Enfatizó que en Michoacán ya se levantaron un gran número de firmas que serán entregadas al Congreso de la Unión a fin de que formen parte del paquete final de firmas que demanda la consulta popular sobre el futuro de Pemex.