STAFF / @michangoonga
La ganadora de Nuestra Belleza Ana Lucía Baduy ha comentado en su cuenta de Twitter que le da asco ver a personas feas o gorditas besándose.
La polémica se ha desatado tras la publicación de Baduy quien comparte un comentario de @andreacatag que dice “Se escucha muy payaso pero me da asco ver gente fea besándose” a lo que la Chihuahuense añade “jajaja me dio risa yo pienso igual o gorditos ew jaja”.
Ante tal comentario, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, desaprobando en su mayoría los pensamientos despectivos de la también modelo de 24 años a lo que en una entrevista con El Diario dijo en su defensa: “sinceramente fue un chiste local al cual me atrevo a dar la cara y sí lo dije yo, pero fue una plática entre mi amiga y yo, quizás no medí las consecuencias, comprendo que soy figura pública y que en ese aspecto estuvo mal. No tengo nada más qué decirte, más que creo firmemente en la libertad de expresión y que me gustaría que respeten mi privacidad”.
También comentó en su Facebook que «Todos cometemos errores, y me parece irónico que algunos seguidores estén actuando de la misma manera (atacando, criticando y ofendiendo) me parece que es cuestión de moral, y eso todos como personas deberían de tener, no sólo nosotros como figura pública, eso es doble moral. Reitero mi agradecimiento y una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas».
Sin embargo, esta no es la primera publicación en la que Ana Lucía publica “chistes locales” sobre personas con obesidad y la belleza física.
Ana Lucía Baduy fue una de las cinco finalistas del certamen Nuestra Belleza México 2013.