STAFF / @michangoonga
Tras la polémica en redes sociales derivada de una fotografía que se viralizó al aparecer dos socorristas de la Cruz Roja de San Francisco del Rincón, haciendo caricias a una escultura virginal, el coordinador de la corporación, Diego Barragán aclaró que sólo se trata de una figura de cerámica, no religiosa, que ni siquiera se encuentra en el estado de Guanajuato.
No obstante ofreció disculpas a las personas que se sintieron ofendidos con la imagen, y explicó que los dos jóvenes ya fueron sancionados administrativamente por el mal uso que le dieron al uniforme de la benemérita institución.
Fue la semana pasada cuando usuarios de las redes hicieron circular la fotografía en la que un par de jóvenes, con el uniforme de la Cruz Roja, rodeaban una escultura. Uno de ellos se encontraba simulando besar uno de los senos de la estatua, mientras que el otro la abrazaba y cubría por detrás.
La foto levantó una serie de comentarios e insultos contra los dos socorristas, debido a que se les criticaba por faltarle al respeto a la religión y a la figura de la Virgen, no obstante el coordinador Barragán negó que la estatua fuese religiosa.