STAFF / @michangoonga
La fuerte lluvia que azotó la tarde de este martes en distintos puntos de la capital michoacana derribó cuatro árboles; afortunadamente, sólo hubo daños materiales mínimos, informaron las autoridades.
Luego de que se activará la alerta en la Coordinación de Protección Civil Municipal y en las demás áreas operativas del Ayuntamiento por la intensa lluvia, acompañada de fuertes vientos y granizo, registrada esta tarde, se reportaron cuatro árboles caídos, por lo que de inmediato se trasladaron a los lugares elementos de Bomberos y de la Dirección de Parques y Jardines.
El primero de los árboles, un cedro, cayó en la esquina de las calles Luis G. Banuet y Río Tepalcatepec, atrás de la Facultad de Medicina, el cual derribó dos postes telefónicos de madera.
También, en la esquina de Calzada Ventura Puente y Av. Lázaro Cárdenas, cayó un cedro blanco, el cual se recargó en la fachada de una farmacia, ocasionando daños al letrero de la misma.
Otro más fue derribado por el fenómeno climatológico en la esquina de Av. Del Estudiante y Calle D, en la colonia Matamoros, sin que se registraran mayores daños.
Finalmente, un cuarto árbol que se encuentra en las márgenes del Río Chiquito cayó al afluente del mismo, por lo que no hubo afectación.
Todos estos árboles tenían una altura de entre 10 y 15 metros de altura. Es importante señalar que únicamente el ubicado atrás de Medicina se quebró en su tronco, los demás fueron derribados por la fuerza del viento y la lluvia desde su raíz, levantando también los pavimentos.
Eduardo Muñoz Flores, director de Parques y Jardines, dijo que el personal de la dependencia a su cargo está para servir a la ciudadanía y atender cualquier reporte que se presente, reaccionando de manera inmediata a cualquier situación de este tipo.
Finalmente, Gerardo Miranda Barrera, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que sus elementos se encuentran en alerta permanente, ya que la temporada de lluvias prevalecerá hasta que finalice noviembre.