STAFF / @michangoonga
Por falta de acuerdos, campesinos reanudan el cierre de la autopista Guadalajara – México en el entronque de La Barca.
Campesinos de las regiones de Pajacuarán, Venustiano Carranza y lugares aledaños han decidido reanudar el cierre de la autopista Guadalajara – México debido a que no se han logrado acuerdos sobre el precio de compra sobre el maíz y sorgo, producto que ellos se dedican a producir.
La decisión fue tomada por los mismos productores al no ver cumplidas sus denuncias y ante el plantón que les dieron las autoridades con quienes programaron una reunión para este jueves; reunión a la que nadie asistió.
Según indican, a los productores jalisciences en un inicio se les ofertó un precio de compra de 4.10 pesos por kilogramo pero después se les dijo que esta cantidad se les pagaría en dos exhibiciones, en la primera se les darían 3.60 pesos por kilogramo y el resto 20 días después; cosa que no les pareció a los campesinos.
Sin embargo versiones dadas por el Regidor de Agricultura de Briseñas, así como los comisarios ejidales de Venustiano Carranza, El Capulín, Vista Hermosa; a los productores michoacanos aún no se les ha ofrecido un precio base para comercializar el producto por lo que se sigue sin negociación.
El bloque carretero en dicho tramo dio inicio desde el medio día de este jueves y campesinos aseguran que no se retirarán hasta llegar a un acuerdo oficial con las autoridades.