HARDNEWSMÉXICO

Corren a médico que quería seguir durmiendo y se negó a atender a mujer a punto de parir

STAFF / @michangoonga

nacimiento de niño en la vía públicaDespués de que Alma Ruth Mendoza tuviera que parir en la calle porque el médico de guardia se negó a atenderla para seguir durmiendo, autoridades han tomado el caso y dictaminado el cese de labores de Adán Hernández, médico en turno y el director del nosocomio por negligencia.

Los hechos dieron inicio la madrugada del lunes, cuando Alma Ruth empezó a presentar síntomas de parto, por lo que acudieron a la clínica, sin embargo el médico en turno, Adán Hernández se encontraba dormido, y a declaración de la madre de Mendoza Martínez, Adriana Mendoza explicó, “El doctor ni siquiera la revisó, qué tanto iba de gestación, le dijo ‘ni siquiera está en trabajo de parto, váyase a dormir, tal vez dé a luz por la mañana o hasta mediodía’. Y casi, casi nos echó a patadas”; razón por la cual la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), anunció el cese del director del nosocomio y del médico de guardia.

Posteriormente, el titular de los servicios de salud, Germán Tenorio Vasconcelos en su cuenta oficial de Twitter (@GermanTenorioV) informó la acción por “deficiencias en el protocolo de atención obstétrica”; asimismo afirmó que “habrá cero tolerancia en los casos de negligencia médica debidamente comprobadas”.

Finalmente, se ha determinado que ante los casos de tolerancia entre los que se suman el caso de Irma López, la mujer que dio a luz en el patio del Centro de Salud; se mantendrá una política de cero tolerancia donde se dará el cese de sus labores al personal involucrado como ha sucedido en ambos casos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba