SOFTNEWS

Los jugadores de la Selección Mexicana son mal ejemplo

STAFF @michangoonga

cocacola

Los jugadores del Tri son considerados un mal ejemplo para los mexicanos ya que inducen a consumir refrescos como la coca cola, ya que es un producto relacionado con el aumento de la obesidad y otros trastornos para la salud.

Raúl Jiménez, Jesús Corona y Carlos Salcido son los protagonistas de un comercial del famoso refresco de cola, hecho por el que han sido condenados por activistas antirefrescos: «El sólo acto de que la celebridad lo esté consumiendo es un mal ejemplo para toda la población. Es un impacto directo, porque ves a tu modelo haciendo equis cosa, tú no lo vas a ver tan mal», indica la coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor,  Xabiera Cabada.

La coordinadora menciona que haya dolo por parte de los futbolistas que aparecen promocionando estos productos.

«»No dudaría que El Chicharito [Javier Hernández] que es la estrella de Coca Cola no está al tanto de que cuando promociona el refresco, en lugar de estar haciendo un bien, está haciendo un mal a la infancia. De él estar en una plena conciencia no le entraría a esto, aunque le paguen millones», comenta Xabiera Cabada.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Imperial College de Londres, cada lata de refresco consumida aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.

Es por ello que Katia García, investigadora en Salud Alimentaria en El Poder del Consumidor, invita a la selección nacional a no participar en la promoción de estas bebidas, consideradas peligrosas para la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba