STAFF / @michangoonga
El Gobierno Federal ha recibido un llamado a través del el programa “En los tiempos de la radio” (Grupo Radiofórmula) por parte del grupo de autodefensa de la Ruana, Michoacán, para para que regresen al Ejército Mexicano y la Policía Federal y colaboren con labores de seguridad. El llamado señala que los ciudadanos desean trasladarse a otras ciudades con seguridad y sin el miedo de ser matados junto con sus familias.
Los grupos de autodefensas negaron haber tenido alguna relación con los ataques a la CFE este fin de semana o a las gasolineras. Después de esto señalaron que los posibles responsables son “Los Caballeros Templarios”.
Se comentó dentro de este programa que posiblemente se busque el desarme de los grupos de autodefensa con este tipo de actos para imponer presión al gobierno. El líder del grupo de autodefensa, Hipólito Mora, comentó al programa que están seguros que detrás de estos actos están “Los Caballeros Templarios”, pues ellos no podrían hacer tales actos sin dañarse a si mismos.
Comentó que en la Ruana se hicieron actos de defensa para evitar que allí también pasara lo que en otros lugares con las instalaciones de la CFE.
Don Hipólito finalizó con su llamado a las autoridades del Ejército y la Policía Federal»Que nos ayuden a liberarnos; a poder ir a cualquier ciudad de Michoacán sin el peligro que nos vayan a parar por ahí y que nos maten con todo y nuestras familias”
Con Información de Grupo Fórmula