SOFTNEWS

Q.E.P.D. Michoacán / by @moremoremor3

Por More More Mor3

Este mes ha sido bastante ajetreado para los que vivimos en Morelia y somos de Michoacán, ¿Por qué?, por el festival bien internacional y para nada local y por el regreso de Fausto Vallejo a la gubernatura.

Si bien el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), cada año tiene más peso a nivel mundial por el tipo de estrenos que tienen, por las personalidades que asisten y ahora con la tercera visita de Quentin Tarantino, la primera de Eva Longoria y el invitado de honor Alejandro Jodorowsky, este festival tiene más presencia en el ámbito del séptimo arte.

Sin embargo, sí es bien dicho entre los morelianos que dicho festival es más internacional que local, porque cada vez hay menos funciones gratuitas y/o al aire libre, pero el asunto no viene por ahí, los que son amantes del cine o seguidores de algún director, guionista o actor, si saben que van a venir a Morelia, pagan lo que sea por ver a sus ídolos, y esperan horas en la alfombra roja o afuera del hotel para tener un autógrafo o foto, así que lo agradecen.

FICM indigente

Pero es el aspecto económico el que más pesa en la ciudad, tan internacional es el FICM, que para los comerciantes, taxistas y demás morelianos trabajadores, el festival no les deja ninguna ganancia, porque todos los invitados que vienen, son eso, invitados con gastos pagados, gastos que no se pagan en la ciudad, sino en la capital del país, por lo que el festival viene siendo un gasto más para el estado, además que la misma organización parece no importarles los medios locales, es por eso que se dice que el festival es más internacional que local.

Mientras Quentin Tarantino y Alejandro Jodorowsky se encontraban en la ciudad, el regreso de Fausto Vallejo se dio casi, casi, casi de manera sorpresiva, después de anunciar por quincuagésima ocasión “Ya casi regreso eh!”, declaró a los medios locales que su retorno sería en cuestión de horas, y así fue, se presentó en el Congreso del Estado para notificarlo personalmente.

“El problema es que ahora me siento más joven”, aseguró Vallejo Figueroa, mientras Jesús Reyna confirmaba los rumores de su salida del gabinete, pero los dos quedando como los mejores amigos del mundo.

Amistad es Fausto Vallejo y Jesús Reyna

El sentir de los michoacanos fue diverso, entre los llamados “Faustistas” que esperaban ya que regresara Vallejo, a los que no les importó y a otros que esperan ver y sentir YA resultados, que tal parece, nunca llegarán.

La cuestión es rescatar el estado del desmadre en el que está inmerso, porque a pesar de un festival muy internacional, a pesar de varios eventos que están en puerta, a pesar de haber tenido a dos gobernadores, a pesar del hermoso estado que es, las cosas están mal. Muy, muy mal. Está descompuesto. Y todo parece indicar que el Día de Muertos a quien le haremos el altar, es a nuestro adorado Michoacán…

RIP Michoacán

About the author

About the author

Me llamo como la ciudad donde vivo pero no nací ahí. Soy una devota de la música, todo gira en torno a ella. Amante y obsesiva de los buenos conciertos. I love basketball. Chambeo aquí en Changoonga.com

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba