STAFF / @michangoonga
Crece la alerta en Apatzingán sobre enfrentamientos entre Ejército Mexicano y Policía Federal contra guardias comunitarias.
Desde la mañana de este sábado se han manejado diversas versiones sobre el arribo de aproximadamente 400 guardias comunitarios fuertemente armados a Apatzingán con la intención de establecerse en la región y tomar la alcaldía municipal; dichos grupos de guardias comunitarios se dice que son provenientes de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec.
Usuarios en las redes sociales han reportado durante horas balaceras y enfrentamientos, entre ambos grupos, quema de coches, así como el acuartelamiento de la Policía Municipal.
Hasta el momento, únicamente algunos usuarios de Twitter y la cuenta Valor por Michoacán han informado de la situación, asegurando que la Policía Federal está revisando parques, carreteras y la plaza pública ante la entrada de las guardias comunitarias.
Informes preliminares indican que dicho enfrentamiento fue provocado porque la policía comunitaria irrumpió en dicho territorio para así operar directamente como lo hace en otros municipios.
Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha dado reporte oficial de lo sucedido.