STAFF / @michangoonga
Un lote de 800 despensas, 800 kits de limpieza y 800 kits de aseo personal, así como colchonetas, agua embotellada y cobijas entregó la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil del Estado, a comunidades de municipios de Tierra Caliente como parte de los apoyos que se hicieron llegar por medio del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN).
La entrega estuvo a cargo del personal y del director de Protección Civil, capitán de Infantería Vicente Gómez Norberto, en coordinación con la Secretaría de Política Social (Sepsol), para lo cual se integraron paquetes que contenían una despensa de cada tipo en mención, una colchoneta y una cobija, así como agua embotellada.
Las familias beneficiadas con estos apoyos fueron de las localidades de Tacupa y La Huizachera, conocida como El Huizachal, y Riva Palacio del municipio de San Lucas, así como en la localidad de San Jerónimo, municipio de Huetamo.
Los beneficiados quienes recibieron los enseres, agradecieron a las autoridades porque les continúan fluyendo apoyos que los tres niveles de gobierno hacen posible, demostrándoles así que no están solos, aún y cuando sufrieron los fuertes embates de la naturaleza.
En la continuidad de análisis de daños, el personal de Protección Civil realizó un recorrido por las localidades de La Cuchilla, municipio de Buenavista; y San Pedrito y El Tule del municipio de San Lucas, donde de igual manera hizo entrega de los insumos con la participación de los elementos de la delegación regional en Huetamo.