Whatsapp, causante de 28 millones de rupturas amorosas
STAFF / @michangoonga

Según el CyberPsychology and Behavior Journal, 28 millones de personas terminaron sus relaciones por culpa de las funcionalidades de la aplicación de Chat, Whatsapp. Esto se lo atribuyen a dos principales razones, la primera es la famosa “doble palomita” que se muestra cuando el mensaje se envió y/o llegó al dispositivo pero no necesariamente ha sido leído; y la última hora de conexión que hace referencia a la última vez que el usuario cerró la aplicación.
Informes basados en estudios de tecnología y psicología, señalan que el usuario que envió la información cae en una especie de ansiedad causada por la espera a que el receptor del mensaje responda ya que debido a la doble palomita o la última hora de conexión puede llegar a creer que ya lo leyó y lo está ignorando y es aquí cuando tiene una fuerte razón para romper con su relación.
Finalmente, los estudios llevan a la conclusión que el uso de esta aplicación es benéfica en la primera etapa de las relaciones pero que después es un arma de doble filo que lleva a celosos y controladores al límite.
*Con información de agencias



