STAFF / @michangoonga
Hay maneras idiotas de morir y una de ellas fue la de Cristián Ignacio Rodríguez, joven de 20 años de edad quien perdió la vida al caer del
cuarto piso de un edificio de la colonia Arcos de Guadalupe, en el municipio de Zapopan.
El infortunio ocurrió cuando el fallecido se encontraba jugando a escupir desde el balcón, siendo que Cristián perdió el equilibrio debido a su estado de ebriedad.
Los reportes ministeriales señalan que los hechos se suscitaron alrededor de las 07:30 horas del sábado pasado, cuando un apurado individuo solicitó la presencia de una ambulancia en el cruce de las calles Ecónomos y San Lorenzo, ya que manifestaba que una persona se encontraba lesionada tras caer desde un cuarto piso.
Paramédicos de la Cruz Verde de Zapopan arribaron al lugar quienes de inmediato procedieron a brindarle las primeras atenciones al afectado; sin embargo poco después se percataron de que el joven ya no contaba con signos vitales por lo que inmediatamente solicitaron la presencia de la policía municipal.
Los rescatistas pensaron al recibir el reporte que se trataba de un suicidio, no obstante tras las declaraciones de dos hombres y una mujer, amigos del difunto se supo que todo había sido un accidente.
Los amigos declararon a las autoridades que ellos se divertían con el infortunado momentos antes del incidente, explicaron a los agentes que habían pasado toda la madrugada en el edificio 6687, dentro del departamento número 7, conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes.
Refirieron que durante la plática se les ocurrió hacer una competencia de ‘escupitajos’ para ver quién podría lanzar más lejos, para lo cual se dirigieron al balcón, sin embargo Cristián se inclinó demasiado en el barandal y al momento de querer escupir se impulsó de más y cayó desde aproximadamente de 15 metros de altura.
Policías municipales de la ex Villa Maicera pidieron la intervención del Ministerio Público, así como de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, éstos últimos retiraron los restos del joven, quien era residente de ese domicilio. En tanto, los tres amigos fueron presentados ante las autoridades correspondientes para rendir su versión sobre los hechos y de esa manera deslindar responsabilidades.