STAFF/ @michangoonga
La asociación Monster Truck calificó de precario el escenario donde fue montado el Aero Show 2013 en Chihuahua, mismo donde fueron arrolladas cerca de cien personas y lamentablemente 8 perdieron la vida.
“El precario escenario instalado va en contra de, y en ignorancia de las numerosas medidas de seguridad y protocolos establecidos por la MTRA a lo largo de tres décadas” expresó la asociación en un comunicado firmado por la barra directiva.
“Esperamos sinceramente que esta tremenda pérdida sea un recordatorio para todos aquellos relacionados a la industria de las camionetas monstruo de la importancia de adherirse a estos estándares de seguridad” Agregó en el comunicado la asociación.
De manera pública se condena como un “desprecio a los espectadores”. Según lo analizado, hubo una clara falta de seguridad y de métodos seguros de operación del vehículo y del piloto.
El domingo 6 de octubre, se presentó una rueda de prensa por el Comité Organizador del Aero Show 2013, donde se aseveró que sí se había cumplido con las medidas de seguridad y que las personas lesionadas estaban en zona de NO riesgo.
Con información de “El Universal”