STAFF / @michangoonga
Luego del revuelo causado en las redes sociales por la sanción de inspectores del Ayuntamiento de Morelia contra una veterinaria que recababa apoyo para animales damnificados tras las lluvias en Lázaro Cárdenas y Huétamo, las autoridades municipales informaron que ambas partes han encontrado una conciliación.
Mediante boletín, el municipio informó que a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia se realiza una inspección general en la ciudad para verificar el trabajo con apego al reglamento de los negocios mercantiles, esto como resultado de un acuerdo de los integrantes del Cabildo local que se llevó a cabo en el mes de enero del año en curso.
En este marco la Regidora Alejandra Sánchez Espinoza, el director de Inspección y Vigilancia, Jorge Luis López Chávez y el Mvz Dipl. Cert. Eliseo Pimentel Peña propietario de una clínica veterinaria, sostuvieron una reunión mediante la cual dialogaron respecto a la inspección general con la cual con una notificación, se les recuerda a los establecimientos la necesidad de que cuenten con una licencia y si la tienen, que esta sea vigente.
Durante la reunión también se trató el caso del centro de acopio que afuera de la clínica propiedad del Médico Pimentel Peña se instaló para recolectar alimentos y medicamentos para mascotas.
Fue así que la Regidora Sánchez Espinoza quien es integrante de la Comisión de Ecología, reconoció la labor altruista del Médico y se conoció que las casi dos toneladas que se han logrado recolectar, serán entregadas en los municipios michoacanos afectados por la tormenta tropical “Manuel”. “El Ayuntamiento respalda el trabajo altruista y solidario de éste negocio y las diversas asociaciones de protección animal que se han sumado”, dijo la Regidora.
Del mismo modo el titular del área de Inspección y Vigilancia, Jorge Luis López Chávez coincidió con la Regidora al sumarse al reconocimiento sobre labor social que emprendió el Médico Veterinario.
En otra coincidencia con la Regidora y el Médico, López Chávez mencionó que, “las inspecciones que realizamos en este caso con establecimientos veterinarios, se realizan a petición de las asociaciones protectoras de animales y los Médicos Veterinarios a fin de garantizar el bienestar y cuidado de las mascotas”.
Por su parte el propietario de las veterinarias “Pupet”, Médico Pimentel Peña diplomado y certificado en el ejercicio profesional de perros y gatos, refirió la importancia de este tipo de reuniones que permiten clarificar aspectos sobre el trabajo que el municipio realiza y las acciones altruistas que emprende la ciudadanía.
El H. Ayuntamiento se suma a esta noble causa, reconociendo la labor altruista y humanitaria de asociaciones protectoras de animales y la ciudadanía que acudió a donar todo el alimento.
El Mvz Dipl. Cert. Eliseo Pimentel Peña por su parte se comprometió a trabajar bajo las normas que dicta el Ayuntamiento.