Staff / @michangoonga
Las autoridades federales y estatales han confirmado hoy que hay 77 casos de cólera, luego de que se hiciera un recorrido por el Hospital General de la Huasteca hidalguense.
Mercedes Juan López, la secretaria de Salud del gobierno federal, expresó que debido a esta pronta atención al problema, se evitó una mayor propagación de este mal.
Mercedes Juan reconoció la labor de todo el personal que labora en el sector Salud del estado, puesto que hubo una pronta respuesta, coordinada en limpieza, orden y abastecimiento en medicamentos para atender estos males y la alerta de epidemia.
Hasta el momento no se ha logrado encontrar el origen de esta contaminación, por lo mismo se ha hecho un llamado a clorar el agua antes de consumirla o consumir agua purificada, así como a tener las debidas medidas de higiene.
El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, expresó que no descansarán hasta que la etapa crítica haya pasado mínimo 90 días.
Se informó que el único paciente fallecido fue por causas adicionales a la cólera, pero que los 77 que hay ahora son atendidos adecuadamente.