HARDNEWSMICHOACÁN

Asegura Fausto Vallejo entregar certificado médico al Congreso “para respaldar mi ausencia”

STAFF / @michangoonga

Fausto VallejoEn entrevista para el medio nacional 24 Horas, el gobernador institucional, Fausto Vallejo aseguró que confirmó que será la semana próxima cuando regrese a la administración estatal.

Aunque constitucionalmente la entrega de un certificado médico no es obligatoria para un funcionario, Vallejo Figueroa aseguró, “Haré del conocimiento al Congreso de Michoacán mi regreso; notificaré a este Poder que subsané mi salud y, aunque no es una obligación, entregaré el certificado médico correspondiente, para respaldar mi ausencia”.

Asimismo 24 Horas le cuestionó al priísta si mantiene comunicación tanto con el gobernador interino Jesús Reyna como con el presidente Enrique Peña Nieto, a lo que contestó que con Reyna García ha tenido “una relación muy institucional”, mientras que Peña Nieto aseguró que ha estado en constante contacto mientras se encontraba hospitalizado en Estados Unidos, así como ahora en su regreso a la capital del estado.

“Pero no solo con él, también con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también estuvo muy atento; también con la secretaria de salud y muchos funcionarios”, por lo que aseguró que se siente “muy alagado”.

Fausto Vallejo aseguró que será “la próxima semana” en la que se reunirá con Peña Nieto, Osorio Chong y con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, para agradecerles personalmente su apoyo a Michoacán.

De igual manera en la entrevista a 24 Horas, aseguró que la inseguridad en Michoacán aún no cesa a pesar de la presencia de la federación en la entidad, “No aún no, por el momento están controlados, peor pensar en el tiempo en que podrán resolverse, te puedo decir que nos llevará mucho tiempo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba