STAFF/ @michangoonga
Recién, en la facultad de Ingeniería de la UNAM en la ciudad de México, se acaba de crear un robot de búsqueda en actividades de localización y rescate de víctimas en situaciones de sismo explosión o incendio.
Universitarios junto con Ukihiro Minami Koyma quien es el encabezador de dicha creación, dieron al mundo un robot que de manera autónoma, puede moverse y detectar víctimas e interactuar.
Hasta el momento no existe otro artefacto que trabaje como este, que interactue y se mueva autónomamente.
Pronto este robot estará a disposición del mundo, con cerca de un metro cúbico (80cm x 60) contará con dos orugas motrices como de tanque militar, 4 brazos para estabilizarse y moverse entre escombros y podrá moverse en escaleras.
“Se pretende que, si encuentra una víctima en zonas difíciles de acceder, sea capaz de proporcionarle medicamentos o agua.”
Pronto se pretenderá incursionar en la parte realista, pues es socialmente necesaria para la búsqueda de víctimas reales.
El objetivo real es crear suficientes robots para tener un mini ejército para cuando existan desastres, distribuirlos, hacer búsqueda y entren en lugares complicados, como orificios o huecos.
Este proyecto ayudó para que distintos alumnos hicieran sus proyectos de tesis y maestrías.