Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no aseguró las carreteras.
Indicó que desde el sexenio de Felipe Calderón se dejó de licitar la cobertura a infraestructura por temas de presupuesto.
“La parte de infraestructura carretera que le corresponde a la SCT es la que no está asegurada, porque la dependencia no ha contratado desde la administración pasada ese seguro”.
Añadió que esto impacta de forma importante en los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) ya que con estos se deberán de reparar desatendiendo otro tipo de necesidades de la población.
Recaredo Arias indicó que las autopistas en manos de particulares si están aseguradas y que en caso de que el gobierno federal compre una póliza esta será más cara porque ya se dio un evento.
Afirmó que la última licitación en la materia fue declarada desierta, porque las condiciones que se establecieron no fueron atractivas para las aseguradoras.
Agregó que las condiciones de la licitación incluían algunas cláusulas no muy claras que ponían en riesgo a las aseguradoras de tener que pagar daños no bien especificados dentro de la licitación.
Con información de Publimetro.