STAFF/@michangoonga
Productos de higiene personal, de limpieza, de curación, así como alimentos no perecederos y comida especial para menores de 0 a 3 años, se recolectan en el Centro de Acopio instalado en el Hospital General de Uruapan “Doctor Pedro Daniel Martínez”, ubicado en la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH), para ayudar a las familias damnificadas por el paso de la tormenta tropical “Manuel” en la entidad.
Será durante dos semanas que estará abierto el Centro de Acopio en el nosocomio, donde se espera la aportación del personal médico, paramédico, enfermería, administrativo, de intendencia y población en general.
El objetivo es que todos se sumen a las acciones solidarias en pro de los más desprotegidos, de aquellos que lo han perdido todo por los recientes fenómenos meteorológicos y que han causado graves daños en varios municipios del estado como Lázaro Cárdenas, Tiquicheo, Aquila, Tepalcatepec, Huetamo, Arteaga, entre otros.
El coordinador de Desastres del Hospital General de Uruapan, Carlos Ramos Esquivel, hizo extensiva la solicitud de ayuda a la población para que apoyen a los michoacanos damnificados.
De igual manera, invitó a otros hospitales particulares para que se sumen a esta colecta, por lo que dijo, obtuvo una respuesta positiva y en breve enviarán los productos recaudados.
Todos los alimentos no perecederos, comida para bebés, artículos de higiene personal, de limpieza, de curación y de primeros auxilios, serán enviados directamente a los municipios y comunidades afectadas.