STAFF / @michangoonga
De repente como que los morelianos –en las redes sociales- este día decidieron quejarse (y mofarse) de los múltiples baches con los que cuenta Morelia desde el inicio de la temporada de lluvias, y los chistes, quejas, mentadas y críticas hacia el alcalde Wilfrido Lázaro han estado a la orden del día.
El dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez, se unió a los comentarios irónicos sobre las promesas de campaña y lo que ha resultado la administración del priista Lázaro Medina:
“Morelia de 10 que prometió «W» podrá ser declarado como «Pueblo Mágico» porque dice que no son baches sino es el nuevo empedrado de calles”, comentó Chávez Zavala a través de su cuenta de twitter.
Paralelamente otros tuiteros han vertido sus quejas y señalamientos, incluso hay quienes han armado sus chistes gráficos para parodiar la situación que se vive en Bachelandia, antes Morelia:
Y es que las quejas sobre la deplorable situación de las calles y vialidades de Morelia han acumulado un malestar ciudadano cada vez más creciente:
El pasado 19 de septiembre Changoonga.com evidenció como el H. Ayuntamiento de Morelia se encuentra «implementando» de manera inútil e inservible, un programa llamado BACHETEL en el que reportas los baches al teléfono 3 22 06 57 y en menos de 48 horas ponen solución a la carpeta vial y su mini alberca, la época de lluvias nos deja varios desperfectos en todo tipo de calles y avenidas, los más afectados: tu automóvil y la cartera
Changoonga pudo cacharse unos baches siendo parchados al rededor de las 15:00hrs del martes 19 de septiembre, en un tramo de 100metros de la lateral de Av. Francisco I. Madero Poniente [arteria vial importante ] a la altura de su cruce con Av. Adolfo López Mateos, númerosos baches fueron ‘revestidos’ y ‘aplanados’ en aprox. 1hora.
En un lapso de 3 horas y media [18:30hrs], después de una lluvia moderada, al constatar el estado de los baches pudimos corroborar que el continuo paso de los automóviles deshicieron la enmendadura. Exhibiendo la inutilidad d el trabajo anterior de parchado.
¿Son provicionales? ¿Aumenta el costo por cada ocasión que se arregla la misma zona?
Exhortamos a la población a llamar al BACHETEL 3 22 06 57 y reportar los baches que los afecten, pero también a darles seguimiento en su arreglo.