STAFF / @michangoonga
Luego de informar que la próxima semana se incorporará a su chamba como gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo expuso que la semana que entra estará en la Ciudad de México para saludar al presidente Peña Nieto “que fue muy atento conmigo”, refirió, amén de también acudir con el secretario de Gobernación, Osorio Chong «que estuvo muy al pendiente de mi estado de salud”, y hará contacto con Cesar Camacho “el presidente de mi partido”, asentó el gobernador con licencia.
Dijo que otro motivo de estas visitas será “darle continuidad a obras en materia de carreteras, agrícola y lo más puntual, darle seguimiento a la contingencia”.
Entrevistado en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula, le cuestionó ¿Por qué en su momento no se informó lo que sucedía con su salud?
A lo cual Vallejo Figueroa apuntó: “Porque siento que fuimos reservados en cosas muy privadas, simplemente señalé que tenía problemas de salud ya lo otro se me hacía morboso, no tenía porque darle gusto a nadie en ese aspecto»
¿Alguien tenía interés de verlo mal? Le reviró una de las colaboradoras de Gómez Leyva: “Siempre hay esas veces que a uno no le desean lo mejor, pero tendré que responder a mi estado regresando con más intensidad”.
Y agregó: “Simplemente estaba enfermo, pedí permiso, fue un trasplante de hígado que tenía con problemas por aspectos medicamentosos, por automedicarse uno, pero no quiero detenerme mucho en esos detalles, más bien en los problemas de mi estado que son varios”
¿De repente se pone muy feo en Michoacán, no es mejor estar lejos?
“La verdad es que yo debo cumplir mi responsabilidad. Tenía dos preocupaciones, mi responsabilidad y mi familia. Ahora hay que cumplir con eso, la batalla electoral que dimos fue tremenda y no podría fallarle al pueblo de Michoacán con todo y problemas financieros y ahora las catástrofes”.
Finalmente Fausto Vallejo agradeció de forma remarcada el espacio que “siempre” le ha brindado el noticiero de Ciro Gómez al considerar que en ese programa siempre se han portado muy bien con la información sobre su persona, “no como otros medios que se nos echaron encima innecesariamente” acotó.