Promueve Noé Bernardino el apoyo solidario a los afectados por “Manuel”
STAFF / @michangoonga
Ante el estado de emergencia en que se encuentra Michoacán por las contingencias climatológicas, el diputado Omar Noé Bernardino Vargas convocó a todos los actores políticos, empresarios y sociedad civil, a la unidad y solidaridad para ayudar, cada uno desde sus respectivas responsabilidades, a los municipios más afectados y a sus gente.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional consideró que por parte del Ejecutivo será importante que se identifique en qué municipios se requiere atención directa a familias, para ayudarlas con víveres y fortalecer los albergues, también dónde se requiere de material de construcción para reconstruir las viviendas afectadas, incluso gestionar apoyos extraordinarios para reparar la infraestructura carretera.
Tenemos que aprender de estos fenómenos naturales, apuntó, para hacer conciencia que se requiere de establecer políticas públicas en materia de protección civil, que contribuyan a evitar crisis en lo sucesivo.
El presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado estuvo en el municipio de Aquililla para ayudar con material de construcción a las familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas a causa de las lluvias e inundaciones.
El apoyo solidario a los damnificados consistió en mil láminas para techo, 50 toneladas de cemento y 50 tinacos, los cuales fueron recibidos por los pobladores con agradecimiento, sobre todo en estos momentos que han perdido parte de sus pertenencias y daños a inmuebles.
Es cierto que es insuficiente para la magnitud del daño, pero se dará a la tarea de gestionar la rehabilitación de la carretera Apatzingán – Aguililla dañada por los acontecimientos climatológico, ofreció el legislador.
De la misma forma, se comprometió a gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la creación de la carretera Aguililla – Coalcomán, para darle seguimiento y cumplimiento al Acuerdo por Michoacán.
Una vez más, el diputado Bernardino Vargas se sumó a las acciones de apoyo para los michoacanos que más lo necesitan, primero de combate de la pobreza en comunidades de la Tierra Caliente y Costa, vincularlos con acciones y programas para que puedan tener una mejor calidad de vida; ahora, como un acto solidario para que michoacanos en desgracia puedan tener alimentos y reparar sus viviendas ante los daños de la depresión tropical “Manuel” a su paso por Michoacán.