STAFF / @michangoonga
A través de unas mantas colocadas en distintos municipios de Michoacán como Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Morelia, Zamora, Jiquilpan, La Piedad y Nahuatzen, un grupo asegura que las autoridades federales que se encuentran en el estado han conforman un nuevo cartel del crimen organizado.
Por tal motivo aseveran que las autoridades estatales han “importado” a más delincuentes, “esto es un complot de federales, marinos, militares, autodefensas y gobierno federal que quieren meter a Michoacán a criminales de otro estado y a nosotros sacarnos”.
Asimismo a través de volantes declaran que Michoacán “ya no está para más experimentos como los que realizó Felipe Calderón”, por lo que declaran que el estado está en “guerrilla” bajo la estrategia colombiana de “divide y vencerás”, además de que aseveran que “los comunitarios querían pasar a la historia y lo lograron si pasarán pero como los pioneros y causantes de cuentos de muerte en la región de tierra caliente”.
Aunque aún sin firma las mantas y volantes, terminan con un “¡¡¡No más muertes, no más violencia, los michoacanos queremos vivir en paz y en estado de derecho!!!”.
Imágenes de Valor Por Michoacán