STAFF / @michangoonga
Este 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad.
Este día es parte de una celebración que lleva como objetivo dar a conocer y voltear la mirada a ese sector de los LGBTI (Lésbico-Gay-Bisexual-Trangénero-Intersexual) que han sido mayormente cuestionados y evitar la bifobia, la cual se refiere al terror y/o rechazo hacia personas bisexuales.
En México también se está atendiendo ya la problemática que tiene la comunidad bisexual y es así como la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ya que aseguran que apenas se le dará atención a la agenda que presenta las problemáticas y demandas del género bisexual que indican que hay un alto índice de crímenes de odio por bifobia.
Se dice que el Día Internacional de la Bisexualidad se conmemora debido a que el 23 de septiembre de 1939 murió Sigmund Freud quien fue el primer teórico que se ocupó de la existencia de la bisexualidad, pero que fue hasta el año de 1999 que se dio inicio a la conmemoración por iniciativa de activistas estadounidenses. En México, esta se celebra desde 2008 gracias a diversas Organizaciones de la Sociedad Civil.
La bisexualidad es caracterizada por la atracción de personas de personas de ambos sexos, tanto sexual, afectiva y emocional. Cabe destacar que no es algo del último siglo, los registros apuntan a que se vivía desde la antigua Grecia, ya que esta se practicó hasta en la alta sociedad.