STAFF / @michangoonga
Entre versiones encontradas de que los Súpermercados estaban vendiendo más caros sus productos y que la gente se aprovechó de
las circunstancias, empresarios de Acapulco denunciaron que luego de las lluvias ocasionadas por el paso de la tormenta tropical “Manuel”, sus negocios han sido víctimas de rapiña en diferentes puntos del puerto.
Su queja se enfocó en que las autoridades no detuvieron a ninguno de los hurtadores, luego de que la tarde de hoy se difundieron imágenes de personas que se metieron a la tienda comercial Costco ubicada en la zona Diamante, la cual se encuentra anegada por completo.
«Hay gente que no tiene nada ahorita», justificó un habitante de ese lugar: no obstante el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de esta localidad, Javier Saldívar Rodríguez, pidió a las fuerzas de seguridad reforzar las medidas para evitar los actos de pillaje.
A pesar de que el agua les llegaba a la cintura, mujeres, hombres y niños sacaban lo que podían de la tienda comercial e incluso metían hieleras al establecimiento. En la Colonia Ciudad Renacimiento una tienda departamental también fue saqueada por colonos de esa área.
En tanto otros establecimientos reportaron que les rompieron los cristales para poder sacar mercancía.
*con info de Reforma