STAFF
Al menos una quincena de municipios al sur de Tamaulipas podrían suspender sus respectivas ceremonias de “Grito de Independencia” ´por el temporal que se presenta a causa de la tormenta “Ingrid”, informó el director de Protección Civil de ese estado norteño, Pedro Benavides Benavides.
El funcionario local aseveró que será hasta el domingo cuando se defina si se realizará o cancela la celebración del Grito que encabezan los alcaldes de los municipios del sur tamaulipeco, dependiendo de la trayectoria de “Ingrid”, por lo menos 3 horas antes de los eventos se estará dando el aviso. El fenómeno se puede convertir en huracán.
Destacó que se mantienen monitoreando la trayectoria de la tormenta Ingrid a fin de definir si se cancelan las celebraciones del día de la Independencia, y explicó que: “en el caso del Grito de Independencia de cada municipio de la zona sur y otras partes del estado, sigue la intención de que se lleven a cabo, pero si dos o tres horas antes de la celebración algo indica que hay riesgo para la población se suspenderán, pero no sabemos si el domingo en la tarde o noche estará lloviendo, pero si se puede se estarán celebrando”.
La alerta se ha prendido luego de que “Ingrid” podría ingresar a las costas de Tamaulipas la noche del sábado o durante la mañana del domingo, la trayectoria del fenómeno indica que estaría tocando tierra en la zona sur del estado, informó Benavides.
En la reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil presidida por el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú, estuvieron presentes representantes de los tres órdenes de gobierno, autoridades de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, CNA, secretarios de estado y los tres alcaldes del sur del estado, en las instalaciones de la Primera Zona Naval en Madero.
Por su parte la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza afirmó que la celebración del Grito de Independencia y el desfile patrio no serán canceladas “llueva, truene o relampaguee”, consideró que se trata de una fecha muy importante para los mexicanos y que las precipitaciones no deben ser pretexto para dejar de cumplir con la tradición.