STAFF
Sin aclarar todas las circunstancias en torno al caso, el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, Marco Vinicio Aguilera, brindó esta noche algunos detalles sobre el asesinato del diputado local del PRD, Osbaldo Esquivel Lucatero.
También sin precisar cuántas heridas recibió, el funcionario refirió que el también ex alcalde de Buenavista murió por lesiones de arma blanca (sin especificar si fueron machetazos), las mismas que recibió en “extremidad superior y en la espalda”.
La versión oficial señala que los hechos ocurrieron a las 15:20 horas cuando el legislador viajaba en una camioneta tipo XTRAIL marca Nissan color blanco, acompañado de su chofer y un periodista con quien había acordado una entrevista la cual se realizaba en la parte trasera del vehículo.
Al circular debajo del puente de la Tenencia Morelos en la salida Pátzcuaro, un carro tipo Sentra color blanco les cerró el paso y del mismo descendieron cuatro personas del sexo masculino, quienes sacaron al legislador y al periodista de la camioneta tirándolos al suelo, donde únicamente fue agredido el diputado Esquivel.
Sin aceptar preguntas de la prensa, Marco Vinicio Aguilera dijo que el gobernador Jesús Reyna ha instruido a la Procuraduría para que realice actuaciones inmediatas en tanto que familiares del diputado ay se encuentran rindiendo declaraciones, luego de que se ha abierto el expediente 109/2013/3.
Luego de su exposición que duró menos de tres minutos, el funcionario se retiró.