STAFF
La nota que está atizando la polémica en torno a las manifestaciones de los profes de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación, es el amago de parte de estos para bloquear el estadio Azteca en vísperas al duelo que la Selección Mexicana tendrá ante su similar de Honduras en el Estadio Azteca.
Luego de que en los últimos días han paralizado diversas calles del Distrito Federal y el aeropuetrto capitalino así como las Cámaras de Diputados y Senadores, los maestros podrían tener su siguiente objetivo en el futbol y en el duelo eliminatorio rumbo a Brasil 2014 que se disputará este viernes 6 de septiembre a las 20:30 horas en el coloso de Santa Úrsula.
Esto luego de que y después del bloqueo que la CNTE realizó este jueves en Bulevar Puerto Aéreo, los manifestantes amenazaron con expresar sus inconformidades en las inmediaciones del duelo, según informaron los periódicos Zócalo y 24 horas.
Dichos medios reportan que la consigna “si no hay solución bloquearemos el futbol”, fue el grito de los maestros durante varios minutos en el Bulevar Puerto Aéreo y después de que los líderes se reunieron con integrantes de la Secretaría de Gobernación.
Y es que el lleno está garantizado para el cotejo ante Honduras por lo que casi 100 mil personas se podrían ver afectadas en caso de que los maestros decidan acudir al Estadio Azteca para manifestarse este viernes por la noche.
Por lo pronto las autoridades capitalinas han informado que desplegarán a 2,680 policías, 163 patrullas y un helicóptero para vigilar el partido de México y Honduras en el Estadio Azteca.
Y la polémica sobre a sí los maestros se atreverán a realizar dicha acción mantiene eldebate: