Michoacán no vale la pena, Juan Gabriel sí / By @moremoremor3
Por More More Mor3
En Michoacán no para de llover en todos los sentidos, clima, violencia, economía, política y una laaarga lista… pero sobre todo anímicamente , los michoacanos nos sentimos solos en medio del huracán. Y sí, encabronados.
Tomando la canción de Juan Gabriel “No vale la pena”, es ahora cuando podríamos darle un sentido diferente para casi, casi asegurar que hoy la letra de ese tema va dirigida, por parte del gobierno estatal a Michoacán:
“No vale la pena corazón,
es amor de un rato,
si siempre yo te veo corazón
muy de vez en cuando”
La mañana del viernes 30 de agosto el medio Reforma dio a conocer que se llevaría a cabo un homenaje a Juan Gabriel por los 40 años de carrera artística. Hasta ahí todo normal.
Apuntó que el concierto sería privado, únicamente para personalidades de la política, de la artisteada, amigos y familiares del llamado “Divo de Juárez”. Aún así, todo normal.
¡Peeerooo! ¿Quién cubriría los gastos del evento? Pues nada más y nada menos que los gobiernos de Michoacán y Chihuahua encabezados por Jesús Reyna y César Duarte, respectivamente… ¿Cómo?, ¿y la deuda ‘apá?.
El costo del concierto es de 600 mil dólares que los estados de Chihuahua y Michoacán cubrieron (micha y micha), por lo que por acá se pagó lo que equivale a unos tres millones 900 mil pesos, en un estado en el que la deuda pública asciende los 43 mil millones de pesos…
Pero esta no es la primera vez que en el actual gobierno “regala” el erario público, sino que Michoacán, realizado por Fausto Vallejo donó 27 millones como donativo al CRIT del Teletón de Televisa, aparte de comprometerse a dar 400 millones para la construcción del inmueble en el estado.
Por lo que sumando ambos gastos da un total de 430 millones 900 mil pesos, los cuales sí se les pudo haber dado un uso más correcto. Todos tenemos una lista sin fin en nuestras mentes al respecto.
Todo esto del concierto de Juan Gabriel se da justo después de que se firmara el llamado “Acuerdo por Michoacán” en el que no todos estuvieron de acuerdo, pero que de alguna u otra manera gobiernos estatal y federal quisieron dar la impresión de un cierto ‘aire’ de estabilidad en el estado, y para festejarlo, pues un concierto privado con el “Divo de Juárez”, quien por ser michoacano, las autoridades se vieron tal vez, “obligadas” a pagar la micha, ¿y la deuda?, ¿y los michoacanos?, ¿y Tierra Caliente?, pero Michoacán no vale la pena, Juan Gabriel sí.
Al respecto el gobernador César Duarte le dejó la bolita al gobierno de Michoacán respecto al pago del evento, sin embargo hasta el momento no ha ni confirmado ni desmentido dicha información, dejando una vez más a los michoacanos sin respuestas.
Y para quitarles el mal sabor de boca, aquí les dejo un videín:
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!