STAFF
Luego de la serie de acciones y manifestaciones de los maestros de la CNTE en el DF que han orillado a las autoridades locales a pedir la posposición de varios eventos deportivos de fin de semana, el entrenador del América se suma a las condenas contra los profes y sus comportamiento.
Mostrándose contrariado luego de la inesperada cancelación de la conferencia conjunta entre Pumas y América, en la que tenía programado participar, Miguel Herrera reprochó a los maestros los inconvenientes provocados en la ciudad y que, de paso, obligaron la reprogramación del encuentro del próximo domingo 1 de septiembre, que coincide con el Primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Ante lo cual dijo: “la culpa es de gente que no tiene nada qué hacer y que viene a parar una ciudad. Nosotros, los demás ciudadanos también pagamos impuestos, y no tenemos por qué estar aguantando los tráficos que tuvimos hoy, porque a unos tipos se les ocurre sentarse. Y perdón por sus reclamos, pero que reclamen en donde deben. Hoy anuncian que si uno no tiene nada que hacer, no salgamos el fin de semana, y eso no. ¿Por qué tenemos que estar encerrados en nuestras casas?”.
Continuó su reproche visiblemente molesto: “se trata de una bola de gente que no tiene nada qué hacer. Entiendo su pleito, pero por qué hacen que nos molestemos nosotros. ¿Qué culpa tenemos los ciudadanos de su queja? Salen en fotos sentados jugando y cotorreando, y nosotros con el tráfico vuelto loco. No se vale”.
De pasadita, antes de abordar el vuelo rumbo a Costa Rica, donde mañana enfrentarán al Alajuelense, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, el “Piojo” manifestó no tener inconveniente en que el compromiso se dispute el lunes 2 de septiembre, siempre y cuando cuente con todos sus seleccionados, cosa que no sucederá, debido a que perderá al colombiano Aquivaldo Mosquera y al ecuatoriano Narciso Mina, a partir de ese mismo día, por la fecha FIFA.
*con info de centraldeportiva.com