STAFF /Karla Calva (Enviada)
Luego de vivir días de tensión derivado de la detención de 45 guardias de autodefensa y la migración hacia Colima de parte de sus pobladores por la inseguridad, el alcalde del municipio de Aquila, Jesús Hernández Ramírez aseveró que “ya vivimos tranquilos y seguros”, luego de que han regresado a vivir el 90 por ciento de las 150 familias que se habían trasladado al estado vecino o a otros municipios aledaños-
Sin embargo el edil lamentó que esto haya ocasionado “saqueos en las viviendas como un acto de vandalismo”, ello en el contexto de la visita que realizó este día el gobernador Jesús Reyna a dicho municipio para entregar apoyos a pescadores de la región.
Un habitante de nombre Teodoro Llamas Benitez aprovechó el encuentro para reclamar que “¡todo está muy bonito! pero hay prioridades que no se están atendiendo como encontrar a los chavos desaparecidos”, dirigiéndose al edil Hernández quien sólo respondió que “las autoridades correspondientes están trabajando para localizarlos”.
Ante ello el Gobernador Jesús Reyna aseguro que “la procuraduría de justicia en conjunto con la presidencia municipal están trabajando para dar resultados en su encuentro”.
Se trata: Gonzalo Ontiveros y Jaime Miranda, y tres hermanos de nombre Oscar, José y Hernán.