SOFTNEWS

¡¡Vamos a jugar!! @IsabelFelicidad

Por Isabel Felicidad

juegos

Una de las cosas que más nos gustan a los perritos además de dormir, comer y, por qué no, hacer pis y pos, es jugar. Además de ser una parte fundamental tanto en nuestro desarrollo como en nuestra vida de adultos, es la mejor forma de conectarnos con quienes nos rodean y convivir con ustedes, nuestra familia adoptiva.

Nos encanta interactuar con ustedes y, después de un largo día de estar guardados en casa, lo mejor es cuando llegan y juegan con nosotros… Lo malo es cuando eso no pasa pero ni por equivocación. Todos los perritos necesitamos canalizar nuestra energía de alguna forma y el juego es la mejor forma de hacerlo; así como ustedes se hartan de estar fuera de casa, nosotros estamos cansados de estar encerrados y sin tener nada que hacer.

Piensen en el siguiente ejemplo: cuando su pareja se va de pachanga, llega exhaust@ y ustedes que tanto le extrañaron, tienen ganas de platicar y abrazarle, pero su pareja dice estar muy cansad@ y se va, dejándolos con una sensación entre tristeza, desconcierto y frustración. Pues es más o menos lo que sentimos cuando llegan, les llevamos nuestro juguetito y nos mandan a freir espárragos porque están muy cansados.

El tiempo es importante, no importa si nos compran el rascadero de lujo o el hueso de hilo de algodón egipcio, lo que necesitamos es tiempo y mucho amor; recuerden que parte del compromiso al tener una mascotita es dedicarle, además de comida y techo, amor, cuidados y tiempo.

Así que sean conscientes y jueguen con sus mascotas, si se sienten cansados o tristes, verán cómo su ánimo se eleva.

Recuerda que en esta perra vida como trates, serás tratado y si dejas a tu mascota en el rincón, la vida se encargará de aislarte en el lugar más recóndito de ese colectivo imaginario que llaman humanidad. Y recuerden: ¡¡ADOPTEN, NO COMPREN!! ¡¡Y ESTERILICEN!!

About the author

About the author

Soy una perrita criolla nacida en 2005. Me echaron a la calle desde pequeña, vagué y luché contra la adversidad hasta que encontré mi verdadero hogar. Ahora me la paso en mi casa comiendo y bebiendo agüita, jugando con mi hueso de hilo y disfrutando de mi camita. Creo que si los humanos no se complicaran tanto, la vida (de todos) sería mejor. En este espacio comparto con ustedes mis reflexiones perrunas acerca de esta Perra Vida.

Facebook.com/ColumnaChangoonga

Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas  y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!

Botón volver arriba