HARDNEWSMÉXICO

PROFECO Multa A Inova Por Publicidad Engañosa En Faja Quebaré Y Colageina 10

STAFF

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anda suelta y trae los dientes afilados, y la empresa de “productos milagro”, Inova, ha sido otra de las sancionadas por la dependencia por publicidad engañosa.profeco fajas quebaré

 El procurador Federal del Consumidor, Alfredo Castillo, anunció la sanción de 3 millones 315 mil 738 pesos impuesta  al Corporativo Mufar, propietario de Inova, por publicidad engañosa en los productos «Quebaré», «Colageína 10», y «Colageína10 Gold».

Ello derivado de que el corporativo no acreditó ante Profeco, con prueba idónea, la veracidad de la publicidad con que oferta su artículo faja Quebaré, que dice ‘reduce, moldea, estiliza hasta dos tallas menos de inmediato “por lo que la sanción es de dos millones 81,412 pesos», informó en un comunicado.

Respecto a la línea cosmética «Colageína 10» y «Colageína 10 Gold», la sanción ascendió a 1 millón 234,326 pesos, por no acreditar la veracidad de la publicidad con que oferta esos artículos.

Sobre Colageína 10 Gold, dijo que no se probó la frase «tiene resveratrol, queratina, extracto de acai, ácido hialurónico y silicio orgánico, que te ayudan a tener una piel más suave, reducir las líneas de expresión, fortalecer uñas y cabello y lucir más joven».

profeco colageina goldY en torno a  «Colageína 10», indicó que la frase que no se pudo comprobar fue «este gel restablecerá la hidratación del contorno de los ojos debido a estrés o cansancio. Atenua las ojeras. Efecto lift inmediato».

Profeco informóque tampoco se acreditó la veracidad en la publicidad de los productos energetizante facial en spray, máscara para pestañas, crema facial anti edad y máscara facial en polvo.

Mientras tanto en Twitter crearon el hashtag #ProfecoVaEnSerio referente a las recientes sanciones a diversas empresas, entre ellas, Genomma Lab, Bimbo, seis hoteles de lujo de la ciudad de México, McDonald’s, entre otras.

Apenas el mes pasado castigo a los productores del jabón Tío Nacho por el mismo concepto de publicidad engañosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba