Mancilla Afirma Que Monarcas Morelia Le Devolvió El Gusto Por Jugar Fútbol
STAFF
Tras una serie de subibajas el futbolista chileno Héctor Raúl Mancilla ha vuelto a ser una garantía al ataque confirmándolo con sus 16 goles que hasta ahora lleva enfundado en la camiseta de Monarcas Morelia.
Sin embargo, para recuperar el nivel y de nuevo pelear en lo alto de la tabla de goleo individual, tuvieron que pasar muchas cosas, entre ellas, cuenta el propio jugador, llegar a una institución que sí le da su lugar, según refiere el portal mediotiempo.com tras una entrevista concedida por el jugador que recién esta semana enfrentó las acusaciones de su pareja por no dejarle ver a su hijo.
No obstante fuera de los temas extra cancha, para el chileno, su aterrizaje en suelo michoacano fue un giro absoluto. En Monarcas recuperó la motivación y el gusto por jugar que Atlas se encargó de diluir, tras un semestre complicado en diversos aspectos.
Y comparte: “Lógicamente que por momentos fue bastante complicado en Atlas, pero acá recuperé el gusto y la motivación. Cuando el jugador está bien en todo ámbito en cualquier institución, lógicamente que va a rendir al máximo y eso es lo que me está pasando acá, estoy en una institución importante y seria que piensa y se preocupa por el jugador, te atienden bien, y es en donde más se le saca provecho.
“Aquí me he sentido muy bien, además de que me tuvieron confianza, me han tratado muy bien la directiva y el Cuerpo Técnico. La afición me recibió bastante bien y he encontrado ‘feeling’ con ellos, eso ayuda al jugador a entregarse por completo para brindarles los triunfos y los goles que ellos esperan”, apuntó el delantero andino .
Luego de que en cuatro encuentros disputados acumula igual cantidad de tantos, promediando un gol por juego, dice: “es importante estar marcando y tener este arranque, me siento muy bien física y futbolísticamente, es importante marcar siempre en beneficio del equipo y hacerse sentir en beneficio del equipo; uno como goleador es importante estar presente en el marcador. Me tiene bastante motivado y comprometido con la institución, que me cobijó bastante bien, muy agradecido y contento con esta institución por cómo me han recibido, ahora hay que retribuir todo eso”.
También reconoció llevar una espina clavada. El torneo pasado disputó hasta el último momento el título de goleo individual, pero Christian Benítez se lo arrebató en la recta final del certamen. Esta vez no cesará en el intento por quedárselo.
Esta noche «Mancigol» tendrá la oportunidad de prolongar su racha goleadora cuando Monarcas visite al León a las 9pm-