STAFF
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará 250 policías, 50 vehículos y un helicóptero para vigilar el arribo de la 30 peregrinación anual de la Arquidiócesis de Morelia a la Basílica de Guadalupe.
Ya que está catalogada dentro de las tres peregrinaciones anuales más numerosas a la Basílica de Guadalupe, las autoridades de la Ciudad de México anunciaron un dispositivo para resguardar la seguridad de los peregrinos, la cual se espera a partir de la noche de este viernes, aunque la mayor parte de los contingentes lo hará el domingo.
Así, los creyentes llegarán a la capital del país en medio de un dispositivo especial de vigilancia, precisó la dependencia en un comunicado señalando que está previsto que al templo mariano arriben más de 18 mil peregrinos, provenientes de diez municipios del estado de Querétaro, tres de Guanajuato y siete de Michoacán.
Dicho operativo incluye vigilancia en las inmediaciones de la Basílica y otorgar seguridad a los asistentes, así como regular el tránsito vehicular y controlar el estacionamiento en las vías aledañas y de acceso al inmueble.
Las labores se reforzarán con el monitoreo de las cámaras del Centro de Control y Comando (C2) Norte, y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4).
La SSP-DF sugirió consultar las cuentas de Twitter @OrientadorVial y Facebook Orientador Vial Sspdf, para conocer las condiciones de tránsito en tiempo real y las alternativas viales disponibles en la zona