STAFF / @michangoonga
Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federa (ALDF) denunciaron que en varios semáforos hay niñas de unos 12 años siendo prostituidas hasta por 20 pesos.
Olivia Garza de los Santos, vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, indicó que en las calles Buenavista y la avenida Congreso de la Unión, en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, las niñas venden dulces, chicles y cigarros a los automovilistas, pero además ofrecen sexo oral.
“Se acercan a los automovilistas y les ofrecen los dulces; si el conductor dice que no, entonces le dan la opción de sexo oral por 20 pesos”.
Ante esta situación solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría de Desarrollo Social del DF, inhibir este tipo de acciones y sancionar a los responsables de las mismas.
“Deben tomar nuevas medidas para evitar que niñas y niños sean vulnerados y esclavizados”.
Garza de los Santos aseguró que debido a la lucha que el gobierno del DF realiza contra la trata de personas los grupos delincuenciales han buscado nuevas formas de realizar el comercio sexual de niñas y adolescentes.
Con información de El Universal.