EVITEN TODA CLASE DE AVARICIA
Por Padre Pistolas
En el eclesiastés (en hebreo qohelet o predicador) nos hace ver el autor que lo material se pierde fácilmente. En el salmo 89 se nos hace ver que nuestra vida es como una flor que pronto se seca.
San Pablo en la carta a los colosenses nos pide que pongamos el corazón en las cosas del cielo y dejemos la fornicación, la avaricia y el egoísmo y hagamos allá un tesoro. En México en la actualidad hay la injusticia de que solo los varones tienen derechos a la herencia como en tiempo de Cristo solo el varón primogénito.
La caridad predicada por Cristo entre hermanos está por encima de la justicia de las leyes terrenas.
El hombre de la parábola que aparece en San Lucas basa su vida en los bienes materiales y Cristo lo califica de «pendejo o insensato» para los sensibles al lenguaje mexicano porque esa misma noche iba a morir.
-El único lugar en la actualidad de máxima seguridad está en la cárcel.
-El licenciado y el médico roban pero el último mata.
¿Quién me ha puesto como juez de herencia? decía Cristo. En una ocasión dos ratones encontraron un queso y fueron con un licenciado para que lo partieran en 2 partes iguales, pero como no quedaban conformes volvía a partir el queso y se comía un pedazo hasta que quedaron conformes casi se lo había comido todo, por eso prefiero perder un caso que ocupar un licenciado.
A lo que más le temen los abogados es a que se pongan de acuerdo las partes en conflicto. ¿De dónde sacan dinero los abogados? De las herencias. sobre todo de los campesinos, son estos como pez en medio de dos gatos, y dicen que todo se acaba con la muerte, hagan testamentos.
Hay una injusticia disfrazada dándole largas a la justicia hasta que se muere el afectado.
-Tenía una gran pena y un amigo poniéndome la mano en el hombro me dijo; «ánimo las cosas podían estar peores» y tenía razón, se pusieron peores.
-La selección mexicana de futbol podría meter muchos goles si en lugar de porterías pusieran arco iris. Si quieres criticar a Fox por defender la marihuana tienen que hacer cola.
-Tener los graneros llenos y no perderlos es como estornudar con una taza de café llena en la mano.
-En la democracia el único medio de atemorizar al pueblo es la violencia. ¿Cuándo creen que el gobierno termine con el crimen organizado?
En México somos libres ¿De qué? Sin seguro de salud, empleo y jubilación.
-Soy pendejo pero me falta mucho para la categoría de diputados y senadores.
-En Norteamérica no se dedican más que a trabajar y trabajar, sobre todo en armas y mandar a los negros a que maten a los amarillos para quedarse con el territorio que eran de los pieles rojas y como muchos europeos no tienen tiempo de convivir.
-El Padre Pistolas le regaló una vaca lechera a unas madrecitas, hicieron una rifa para la primera semana de ordeña, le toca a la más buena gente a ordeñarla; la vaca la pateó y le dice, «vaquita si no quieres que te agarren las chiches te hubieras metido de madre como yo».
Changoonga.com no necesariamente adopta como suyos los choros, chorizos, morongas y chistorras publicados en ella y deja en sus respectivos padres (autores) la responsabilidad de todas las barrabasadas y debrayes que aquí plasman, producto de las ardillas hiperactivas que habitan en sus macetas. Si te gusta, ¡dale like y comparte!