12 de agosto, el día en que lloverán más estrellas
STAFF / @michangoonga
Una lluvia de estrellas bastante copiosa se espera que se registre la noche del 12 de agosto, ya que se registrará el fenómeno conocido como «Lágrimas de San Lorenzo».
Investigaciones de la NASA indican que la lluvia de perseidas será tan abundante, con una tasa de 100 meteoros por hora.
Este fenómeno se prolongará hasta el amanecer del 13 de agosto y podrá ser apreciado por los observadores celestes que se maravillarán, una vez más, como lo han hecho durante los últimos dos mil años con uno de los fenómenos astronómicos más espectaculares.
Este año la Luna se encontrara en fase creciente y no bloqueará el brillo de los meteoros más débiles, lo que incrementará la visibilidad del fenómeno.
La lluvia de meteoros proviene del cometa Swift-Tuttle. Cada año, a principios y mediados de agosto, la Tierra pasa a través de una nube de polvo que el cometa lanza cuando se acerca al Sol. Los Meteoros Perseidas, que golpean nuestra atmósfera a 200 mil kilómetros por hora, producen el espectáculo de luces anual favorito de muchos observadores del cielo.
Con información de El Universal.