STAFF / @michangoonga
Ante una denuncia telefónica, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a dos pelícanos que fueron echados a un basurero de Puerto San Carlos, Baja California Sur.
Inspectores acudieron al tiradero ubicado en el municipio de Comondú, para el rescate de las aves que aún permanecían con vida.
Cabe resaltar que las aves se encontraban cubiertos de aceite vegetal, por lo que se procedió a darles un tratamiento inmediato de limpieza con jabón neutro especial desengrasante, para después ser liberados en su medio natural.
Además se encontraron más animales sin vida pero sin marcas aparentes de golpes o indicios de muerte por acción humana directa.
Vecinos de la localidad de Puerto San Carlos señalaron como presuntos responsables de estos hechos a una empresa comercializadora de atún, sardinas enlatadas, chocolates y vinos, sin embargo la Profepa constató que se encontraban puestas las rejillas para evitar el daño de las aves que rondan el inmueble.
Ante estas evidencias, los inspectores de la Profepa determinaron continuar con las investigaciones con la finalidad de detectar al presunto responsable de la muerte de tres pelícanos.
Con información de Excélsior.