STAFF
Ha trascendido que esta noche Plácido Torres Pineda ha dejado de ser -gracias a Dios- procurador de justicia en el estado de Michoacán, tras presentar su renuncia como titular de la dependencia, a la espera de que esta sea aceptada por el gobernador del estado, Jesús Reyna García quien recibió el documento esta noche.
El gobierno de Michoacán oficialmente no ha confirmado la noticia aunque fuentes gubernamentales de seguridad así lo han ratificado desde las 10 de la noche de este miércoles.
En tanto, como encargado del despacho queda el subprocurador de justicia en Morelia, Marco Vinicio Aguilera.
Torres Pineda estaría abandonando el cargo en medio de una nula efectividad sin resolver los casos mediáticos de asesinatos y robos en Michoacán, nunca pudo determinar las causas de los fenómenos delictivos y tampoco logró arresto o aprehensión significativa de delincuentes.
Entre los caso que deja sin resolver el magistrado que seguramente retornará al Poder Judicial son: el asesinato de niños en Tenecia Morelos, la desaparición de tres jóvenes en Paracho, la puesta en libertad de estudiantes quemadores de patrullas en el Centro de Morelia, los asesinatos a mandos policiales municipales, entre otros.