STAFF
¿Alguien dijo oportunismo? En Tv Azteca casi no saben de eso, tal vez por esos e les ocurrió llevar a su talk show a Feliciano Díaz Díaz, el niño tzotzil de 10 años que saltó a la fama de las redes sociales tras la humillación de parte de inspectores de Villahermosa, Tabasco, por vender dulces en la zona luz de ese municipio.
Pues hoy el pequeño apareció hoy en el programa “Cosas de la Vida” de TV Azteca, conducido por Rocío Sánchez Azuara, pero entre sollozos se negó a hablar, aún contando con la ayuda de un traductor y su mamá a su lado.
Feliciano sólo atino a balbucear que sintió miedo porque pensó que “lo iban a llevar a la cárcel” pero después, no respondió ni una sola de las preguntas de la conductora. En un momento, ella le preguntó si quería ser su novio. Él, con un movimiento de cabeza, le respondió que no.
Durante la transmisión, Feliciano recibió una computadora, una mochila y una bicicleta, tras lo cual el programa continuó con una entrevista a la familia de Jeeny Rivera y Feliciano permaneció en el estudio, sentado, con la mirada hacia abajo.
Todo bajo el contexto del miércoles pasado, cuando las redes sociales enfurecieron al publicarse en YouTube un video en el que un inspector del Ayuntamiento de Villahermosa, Tabasco, humillaba al infante que vendía dulces en la calle, obligándolo a tirar al suelo toda su mercancía ante lo “ilícito” de su actividad. El video ya rebaó las tres millones de visitas.
Al respecto, el portal Sin embargo.mx refiere que organizaciones como la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) han pedido con insistencia que las víctimas no sean entrevistadas en medios masivos sin un trabajo terapéutico previo.