STAFF
Los Monarcas Morelia continúan con su buena marcha luego de sumar sus primeros puntos en la primera fecha de la Copa MX al derrotar esta noche por 3-0 al cuadro de Celaya, en la cancha del Estadio Miguel Alemán.
Los primeros minutos del juego fueron de estudio para ambas escuadras, quienes buscaron la posesión del esférico en la mitad de la cancha para generar los espacios y las jugadas de peligro.
Al minuto 9 de juego Celaya tocó la puerta; René García se encontró un rebote dentro del área y de primera intención remató al marco, pero el defensor José Antonio Olvera se barrió a tiempo para evitar la caída de su portería.
La Monarquía reaccionó rápido, y a los 12 minutos, Ever Guzmán mandó centro peligroso al área para José Antonio Olvera quien remató de cabeza, pero el esférico salió justo a la posición del guardameta de Celaya.
Tres minutos más tarde, el ecuatoriano Juan José Govea se perdió el primer gol para la Monarquía, después de que su remate se fuera por un costado del marco del portero Roldán.
Al 17’ de tiempo corrido, Santiago Tréllez no pudo rematar de forma correcta y su cabezazo pasó por un lado del marco celayanse, dando un nuevo aviso de peligro.
El cuadro dirigido por Carlos Bustos continuó con la presión al equipo de Celaya; a los 27 minutos, Ever Guzmán recibió pared dentro del área y con certero derechazo buscó la base del poste, pero el arquero Roldán recostó para desviar el balón.
La mejor jugada de conjunto de Monarcas llegó al minuto 28, gracias a la pared dentro del área entre Ever Guzmán y Juan José Govea, pero el disparo del ecuatoriano se estrelló en la humanidad del portero Roldán.
Para la segunda mitad, el cuadro local realizó su primer movimiento de cambio con el ingreso de Luis Guillermo Trillo en lugar de Jorge Luis Almaguer.
El Equipo de la Fuerza se lanzó con todo al frente en la segunda mitad, y a los 49 minutos de juego, José Antonio Olvera mandó centro por la banda de la izquierda, el cual fue rematado de primera intención por parte del ecuatoriano Juan José Govea, para estrenarse como goleador de Monarcas y mandar el balón al fondo del marco para el 1-0.
Celaya mandó su segundo cambio a los 55 de tiempo corrido, Guillermo Clemens ingresó al campo en sustitución de Kevin Chaurand. Un minuto más tarde, el defensor michoacano Víctor Hugo Martínez recibió el primer cartón preventivo del juego.
Carlos Bustos mandó su primer cambio al minuto 61 de juego. Rodrigo Salinas ingresó al terreno de juego en lugar de José Antonio Olvera.
Celaya quemó su último cambio al minuto 64 de partido, Patricio Gómez cedió su lugar a Jonathan Hernández.
La escuadra michoacana no bajó los brazos y siguió buscando el marco de Celaya. El juvenil Armando Zamorano se quedó cerca de marcar el segundo gol para su equipo después del cobro de tiro libre que pegó en el travesaño del marco celayense.
El segundo cambio del Equipo de la Fuerza fue al minuto 73, el juvenil Humberto Guzmán entró al campo en lugar del colombiano Santiago Tréllez.
A los 75 minutos de juego, Monarcas marcó el segundo gol del juego. Armando Zamorano sorprendió al arquero Roldán con un disparo de mitad de cancha que se estrelló en el larguero, en el contra remate, Ever Guzmán mandó el balón al fondo con un certero cabezazo.
El 3-0 llegó por conducto de Armando Zamorano, cuando remató dentro del área al minuto 77 de tiempo corrido.
El último cambio de Monarcas se realizó al minuto 80, salió del terreno de juego Armando Zamorano en lugar de Eder Guerrero.
La Monarquía se quedó con el triunfo 3-0 frente al cuadro de Celaya. El siguiente partido de la Llave 1 será el miércoles 7 de agosto, en punto de las 21:00 horas, en la cancha del Estadio Morelos, donde los dirigidos por Carlos Bustos buscarán otros tres puntos, más el punto adicional que se otorga al ganador de la llave.
Alineaciones:
Monarcas: Felipe Rodríguez, Juan Carlos Arellano, Rodrigo Godínez, Víctor Hugo Martínez, José Antonio Olvera, Jorge Zárate, Armando Zamorano, Híbert Ruiz, Juan José Govea, Ever Guzmán y Santiago Tréllez.
Celaya: Juan Ricardo Roldán, Juan Fernández, Jalleson Souza, Patricio Gómez, Juan Carlos Silva, René García, Alberto Villagómez, Jesús Otero, José Islas, Jorge Luis Almaguer y Kevin Chaurand.
*Con info de fuerzamonarca.com