SOFTNEWS

En China quienes no visiten a sus padres podrían ir a prisión

STAFF @michangoonga

Viejitos en China

China comenzó esta semana a castigar a los hijos que no visiten a sus padres. Así lo ordena la recién aprobada Ley de Protección de los Derechos y los Intereses de los Ancianos. La nueva norma exige a los adultos visitar a sus progenitores ancianos de forma regular. Si no lo hacen, se exponen a ser demandados, multados o, incluso, acabar en la cárcel.

 La normativa no lleva ni 48 horas en vigor y ya se ha producido la primera condena. Una mujer china deberá visitar a su madre de 77 años de edad al menos una vez cada dos meses. Si no lo hace deberá pagar una multa.

“Hay demasiada indiferencia en esta sociedad. Demasiados hijos no cuidan de sus padres, por eso está bien que haya una ley como ésta”, indica Han Chunfei, de 73 años, mientras realiza estiramientos apostado en un árbol.

“Casi todos los jóvenes en China son hijos únicos. Cuando se van de casa a estudiar o a trabajar suelen irse muy lejos, los padres se quedan solos y los extrañan. Los hijos muchas veces sólo regresan una vez al año y apenas marcan al teléfono. Es una situación muy triste”, dice a su vez Chen Mei, de 61 años. “Los de mi generación teníamos mucho respeto hacia nuestros mayores. Ahora parece que no tanto”, agrega.

La devoción hacia los ancianos y la lealtad filial es algo sagrado en la cultura china.. Es una de las bases culturales chinas desde hace siglos, pero que está siendo dilapidada por el tremendo desarrollo del país en los últimos 30 años.

Con información de dailymail.co.uk

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba