STAFF / @michangoonga
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sigue siendo una de las instituciones de educación superior que más jóvenes admite, por lo que mantiene una matrícula sostenida que de ningún modo se reduce sino que por el contrario va creciendo cada ciclo escolar.
De acuerdo con los reportes de la Dirección de Control Escolar, la demanda de aspirantes y luego de inscritos a nuestra Máxima Casa de Estudios ha ido en aumento, debido al prestigio que tiene la institución, logrado a través de la gran cantidad de licenciaturas, posgrados, bachillerato y de nivel técnico que ofrece, la gran mayoría acreditados como programas de calidad.
Las cifras revelan que, por ejemplo en el año 2010, se inscribieron poco más de 13 mil alumnos a los niveles de bachillerato, nivel técnico y licenciatura, y sucesivamente cada año esta cifra ha venido aumentando de manera sostenida.
Para este año, es decir, el período lectivo 2013-2014, se registran cerca de 17 mil aspirantes en todos los niveles; cabe recordar que ya se ha aplicado el examen de procedimiento y faltan aún los procesos de inscripción por lo que la cifra de jóvenes que ingresarán este año a la Casa de Hidalgo todavía no se tiene registrada.
Es por ello que las autoridades universitarias confían en que las cifras crecientes del alumnado y los esquemas de calidad que registra la Universidad Michoacana, se vea a la vez reflejada en una asignación de recursos justa y equitativa.