STAFF
Luego del chubasco que cayó en Morelia la noche de este martes, este día las tormentas podrían continuar según el pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN) que para este miércoles pronostica un día muy aguado debido al canal de baja presión localizada en el Noroeste y Norte, el cual ocasionará lluvias y tormentas fuertes (20 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 70 mm) con granizo, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán; y lluvias moderadas (5 a 20 mm) en el resto del Norte de México.
En tanto que la Onda tropical No. 7 se localiza sobre Tabasco y Chiapas, propiciará lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en los estados del Sureste del territorio y la Península de Yucatán.
La inestabilidad atmosférica en el centro de la república, aunada a la entrada de humedad, favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm), sobre la porción central del Territorio Nacional, incluyendo el Valle de México.
No obstante, el inesperado diluvio que cayó este martes por la noche en parte de Michoacán y principalmente en Morelia fue pronosticado por el SMN con probabilidad de “Intervalos de chubascos con tormentas fuertes” luego de una inestabilidad atmosférica y la entrada de humedad de ambos litorales que favorecieron lluvias muy fuertes (50 a 70 mm) en el Sureste del país y moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en el Noreste, Centro, Oriente y Sur del territorio.
Ello luego de que la depresión tropical “Erick” se mantuvo con desplazamiento hacia el Noroeste, muy cerca de las costas occidentales de Baja California Sur, originando lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm) en la Península de Baja California, al tiempo que perdió intensidad a lo largo del día.