El ex chef de Kim Jong Il revela que lo enviaban a conseguir Big Macs
STAFF @michangoonga
El que fuera chef y hombre de confianza del antiguo líder de Corea del Norte, Kim Jong Il, ha destapado algunos de los secretos mejor guardados del régimen norcoreano. Entre sus funciones, este experto en sushi viajaba a Irán por caviar, a Dinamarca por cerveza y a Pekín por la norteamericana Big Mac.
Kenji Fujimoto, es el pseudónimo que el cocinero ha utilizado durante su entrevista para la revista GQ. De origen japonés, Fujimoto sirvió durante once años al líder, desde que un día de 1983 fuese invitado a meterse en uno de los tres Mercedes negros que llegaron a la escuela de cocina en Pyongtang donde impartía clases. La matrícula del primero registraba la fecha de nacimiento del líder (2-16), el segundo trasportaba a cinco mujeres tailandesas secuestradas para servir como esclavas sexuales y el tercero lo reservaban para él.
Aquella noche preparó sushi en un yate para lo que eufemísticamente denomina «altos ejecutivos», importantes cargos y generales del régimen que aterrizaban a la mesa de Fujimoto después de una jornada de fiesta y descontrol.
Entre ellos se encontraba el futuro líder Kim Jong-il, con quien Fujimoto conversó sobre cocina hasta ganarse su confianza y designarlo su chef privado. Actualmente, Fujimoto tiene su propio restaurant en Japón.
Con información de GQ.com